sábado, 11 de febrero de 2017

ORGULLO Y PREJUICIO

TÍTULO: Orgullo y prejuicio

AUTORA: Jane Austen

EDITORIAL: Penguin

GÉNERO: Novela clásica

SINOPSIS: Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

MI OPINIÓN

Yo creo que era la única persona en el universo que, habiéndole gustado tanto la película, no había leído el libro. Pero por fin lo encontré en una librería por 6€, lo compré y ya lo he leído.

Me encanta leer sobre el siglo XVIII / XIX y me encanta aprender la forma de vida de por aquel entonces. Si a eso le añades la maravillosa historia de amor y el toque de ironía que tiene, es la perfección en libro. Aunque ha habido momentos que me han parecido lentísimos porque no ocurría nada. Me refiero a esos momentos en los que se dedican a chismorrear con los vecinos y los invitan a comer, me ha parecido un poco repetitivo.

Algo que me ha gustado mucho es que la época se viera reflejada en los personajes y en su forma de pensar. Un buen ejemplo es la madre o las hermanas pequeñas, son las típicas mujeres incultas que solo se preocupan de quedar bien ante la sociedad. Había momentos que eran unas tremendas idiotas dándole importancia a nimiedades y quitándosela a cosas que de verdad lo eran

Una cosa que me ha chocado es que dentro de la familia hubiera preferencias, es decir, las favoritas del señor Bennet son Elizabeth y Jane (lógico), sin embargo la señora Bennet siempre ha preferido a Lydia y a Catherin, pero a la pobre Mary la tienen menospreciada. Lo que quiero decir con esto es que en una familia se les quiere a todos por igual y NO se puede tener un hijo favorito

Elizabeth es un gran personaje, fuerte y decidida. Me ha gustado la forma en que observaba a las personas para conocerlas y entenderlas, aunque eso le haya creado una idea equivocada de Darcy, que por cierto es amor. Pasa por una gran evolución a lo largo de la historia y podemos ver todas sus caras.

Después tenemos al señor Bingley y a Jane que son tal para cual. Él es muy amable y simpático, y ella es una persona maravillosa, siempre viendo la vida de una forma positiva. Pero ambos son demasiado manipulables, lo que les lleva a creer que la otra persona no les quiere por culpa de su amigo y su hermana.

AVISO: MOMENTO FANGIRL
(puede contener spoilers)
Desde el momento en que Darcy se declara a Lizzy he estado esperando a que ella entrara en razón y viera que él estaba dejando su orgullo de lado para poder estar juntos, estaba dispuesto a ignorar la opinión de Lady Catherine (qué asco le tengo a esa señora). Todos esos capítulos en los que Elizabeth estaba dubitativa por causa de la carta HAN SIDO MUY FRUSTANTES PARA MÍ. Todas esas veces que Darcy acompañaba a Bingley a comer en casa de los Bennet y nadie decía nada al respecto ¿¡TANTO LES COSTABA HABLARLO!? Chica, le has dicho que nunca en tu vida te casarías con él, ¿no podrías pedirle perdón o algo ahora que tus sentimientos han cambiado? El maldito orgullo...
A partir del momento en que Elizabeth va a Pemberley con sus tíos y se encuentran con Darcy no podía parar de leer. Era una adicción.
FIN DEL MOMENTO FANGIRL

Jane Austen crea una historia de amor con altibajos, pero siempre con un final feliz, además de los momentos cómicos que hacen la novela más llevadera. Con el personaje de Elizabeth pone a la mujer en un papel de "Elijo mi propio camino hacia la felicidad".



Hasta aquí la reseña de hoy.
¿Lo habéis leído? ¿También tenéis un crush con Darcy?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado ;)

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me encantó el libro cuando lo leí y me sigue encantando. Los dos personajes son espectaculares y sobre todo inteligentes.

    Nos seguimos leyendo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A que sí? Me gustan justo por eso, por lo inteligentes que son.
      Gracias por comentar^^
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo "Orgullo y Prejuicio" esperando el la estantería al verano para leerlo. Si te ha gustado el libro deberías ver la serie de la BBC de el libro, tiene cuatro capítulos (creo) de 2 horas cada uno y va recorriendo todo el libro, aunque es un pelín antigua está súper bien. Ahora se vende en un disco, como las películas, lo que quiere decir que aún estás a tiempo de verla jajaja
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por la recomendación, voy a ver si la encuentro^^
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Se nota que te ha gustado muchísimo, jajaja.
    Yo me lo leí en verano, y sí que disfruté mucho de la lectura.
    Elisabeth también me pareció un personaje fuerte, que buscaba su libertad, lo que me sorprendió teniendo en cuenta la época.
    Y, bueno, Darcy... Me enamoré completamente de él. Sobre todo cuando se declaró a Elisabeth, o sea, me encantaa.
    Muy buena reseña (y también el momento fangirl, jeje).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí también me sorprendió un poco que Elizabeth fuera así, pero me parece genial porque es como una crítica a la sociedad de aquella época.
      O sea tenía que comentar mis fangirleos de alguna forma jajaja
      Me alegro de que disfrutases la lectura^^
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me he pasado por tu blog y ya te sigo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    ¿Qué puedo decir de este libro? Jane Austen escribía de una manera maravillosa, que te enamora, te hace vivir los sentimientos de sus protagonistas y eso es complicado de encontrar. Es una historia increíble que aún hoy en día sigo leyendo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenida al blog^^
      Tienes toda la razón, su forma de escribir te hace vivir los sentimientos de los personajes de una manera espectacular. Espero poder leer más de Jane Austen.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Tengo unas ganas tremendas de leerme este libro, pero soy muy vaga. He oído muy buenas críticas, y es un libro que a mayoría conoce aunque sea de oídas.
    Gracias por tus comentarios y apoyo.
    Nos leemos!!!
    Bss,
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me pasa lo mismo con otros libros, que quiero leerlos pero nunca me pongo a ello jaja.
      De nada, me encanta comentar en tu blog^^
      Besos!!

      Eliminar
  7. Tengo pendiente leer Orgullo y prejuicio desde hace muchísimo tiempo, de hecho la empecé, pero aparecían tantos nombres y tanta información de golpe que me agobié y lo acabé dejando... Pero me han dado ganas de retomarlo después de leerte!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me pasó lo mismo al principio, había tantos personajes que me planteé hacer una lista con los nombres para saber quién era quién jajaja, pero luego te acostumbras en seguida ;)
      Besos!!

      Eliminar